26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Shell inicia disputa legal contra IEnova

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que Shell inició una disputa legal en su contra por un contrato de almacenamiento de gas natural.

IEnova informó que su subsidiaria Energía Costa Azul (ECA) recibió una solicitud de arbitraje de parte de Shell México Gas Natural. La disputa es por un contrato de prestación de servicios de almacenamiento que celebraron y en el que se discute una actualización de los términos y condiciones.

“ECA tiene celebrado con Shell un contrato de almacenamiento, en donde alega que la actualización de 2019; a los términos y condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento en esta instalación resultó en una causa de fuerza mayor; y una violación del contrato mencionado anteriormente», indicó IEnova en un comunicado.

ECA dijo que se defenderá en el proceso arbitral y buscará que se desestimen las pretensiones de Shell.

“Las pretensiones de Shell son infundadas e improcedentes”, agregó la compañía que preside Carlos Ruiz Sacristán.

Te puede interesar: IEnova reporta utilidad neta de 126.2 mdd

La terminal está ubicada en Ensenada, Baja California, posee una capacidad para abastecer 1,000 millones de pies cúbicos diarios. Tiene espacio para aumentar hasta una capacidad de 2,500 millones de pies cúbicos.

La construcción de la terminal, con una inversión de 975 millones de dólares, inició en enero de 2005 y las operaciones comerciales en mayo de 2008.

IEnova planea invertir hasta 950 mdd para licuar gas natural en ECA y exportarlo al mercado asiático; aunque la compañía retrasó la decisión final de inversión ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Related posts

AMLO realizará gira por plataformas petroleras

Efrain Mariano

ExxonMobil registra pérdida histórica de 1,690 mdd

Efrain Mariano

Enfoque Estocástico en yacimientos

Efrain Mariano