30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

Rosa Icela Rodríguez asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

Rosa Icela Rodríguez asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

La Secretaría de Comunicaciones Transportes (STC) informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez tomó posesión como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en sustitución de Héctor López Gutiérrez.

En el acto, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, indicó la importancia del trabajo que realizará la nueva coordinadora general; y reconoció el profesionalismo y dedicación de López Gutiérrez.

Mencionó que Rodríguez Velázquez dará, sin duda, un fuerte impulso al proceso de transición que vivirá la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Los cambios se dan tras el anuncio el 17 de julio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que tanto puertos como aduanas; pasarían a ser controlados por la Secretaría de Marina con el objetivo de eliminar el tráfico de drogas y armas.

El nombramiento de Rodríguez Velázquez se hizo el 26 de julio por el propio mandatario; luego de las renuncias de López Gutiérrez y del ex secretario, Javier Jiménez Espriú, tras el anuncio de que se militarización esas instalaciones.

Por su parte, Rodríguez Velázquez señaló que viene a sumar, con su esfuerzo, a favor del desarrollo económico y social del país; como fue la indicación del titular del Ejecutivo y del secretario de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra en máximo de 20 semanas, pero aún cae 34% en el año

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante es originaria de Xilitla, San Luis Potosí; es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

La nueva coordinadora dejó su cargo como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que desempeñaba desde el 5 de diciembre de 2018.

También tuvo otros cargos en la Ciudad de México. Entre 2012 y 2015 fue secretaria de Desarrollo Social; entre 2015 y 2018 se desempeñó como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Related posts

Consumo de petróleo volverá a nivel de 2019 hasta 2023: AIE

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39%

Efrain Mariano

ExxonMobil desarrollará planta de energía de GNL

Efrain Mariano