33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

Los precios de petróleo cerraron con ganancias moderas, para seguir en máximos de cuatro meses; pero en lo que va del año, aún experimentan descensos pronunciados.

Las señales de una recuperación de la demanda de hidrocarburos impulso los precios del petróleo.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por el aumento de casos de coronavirus en la Unión America y las crecientes tensiones entre Washington y Pekín.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación ganó 23 centavos, o 0.61%, para cerrar en 37.77 dólares el barril. El precio de la mezcla, que se enfila a su cuarto rendimiento mensual consecutivo, es el más alto desde el 6 de marzo.

A pesar de la racha positiva de la mezcla mexicana, en lo que va del año experimenta una caída de 34.51% con relación a su precio de 58.67 dólares del cierre de 2019.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se enfila a su cuarta ganancia mensual

En Londres, el crudo Brent para septiembre subió 7 centavos a 43.41 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 31 centavos a 41.60 dólares por barril.

El aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, las dos principales economías del mundo, están moderando las compras en activos de riesgo.  El petróleo y el dólar están perdiendo atractivo, mientras el oro y los bonos están en nuevos máximos.

En tanto, los casos globales de coronavirus superaron los 16 millones en las últimas horas, en momentos en que el virus está resurgiendo en áreas de Estados Unidos.

Related posts

Emilio Lozoya y su relación con la mafia rusa

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 8% a mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

Inversión en Pemex aumenta 41% en 2019: Sener

Efrain Mariano