30 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

Shell despedirá hasta 9,000 empleados en 2 años

Shell despedirá hasta 9,000 empleados en 2 años

Shell informó que planea eliminar entre 7,000 y 9,000 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos dos años. La medida está asociada al colapso de la demanda del petróleo por el impacto económico provocado por la pandemia de Covid-19.

La petrolera angloholandesa espera reducir costos anuales de entre 2,000 millones de dólares y 2,500 millones de dólares  para 2022.

El consejero delegado de la petrolera, Ben Van Beurden describió que gran parte del ahorro será mediante la reducción del 10% de la planilla laboral; la reducción de viajes y el aumento del trabajo remoto.

“Son las medidas adecuadas para asegurar el futuro de la compañía”, resaltó Ben Van Beurden.

La empresa reiteró que los recortes forman parte de un amplio programa de reducción de costos; debido a que la caída de la demanda por el colapso del transporte aéreo y la menor movilidad terrestre en el mundo.

“Tenemos que actuar rápidamente y de manera decisiva y adoptar decisiones financieras muy duras para asegurar que nos mantenemos como (una compañía) resistente”, añadió Van Beurden.

Shell, que emplea a unas 83,000  personas en más de 70 países, entre ellos, 6,000 en Reino Unido, detalló que los despidos incluyen 1,500 retiros voluntarios.

Te puede interesar: Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas en México

El mes pasado, Shell lanzó una amplia revisión de su negocio con el fin de reducir los costos; mientras se prepara para reestructurar sus unidades en el marco de la transición desde los combustibles fósiles a energías bajas en carbono.

Su rival BP anunció también este año que recortará alrededor de 10,000 puestos de trabajo dentro de los planes de su presidente ejecutivo Bernard Looney. La británica busca expandir rápidamente su negocio de energías renovables y reducir la producción de petróleo y gas.

Related posts

Sistema Integrado de Producción (SIP) en pozos con bombeo mecánico

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra sobre soporte clave a 37.54 dpb

Efrain Mariano

Profeco descarta alzas en precios de combustibles

Efrain Mariano