27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

IMP y Sener refrendan lazos de cooperación

IMP y Sener refuerzan lazos de cooperación

El Instituto Mexicano de Petróleo (IMP) y la Secretaría de Energía (Sener) ratificaron su compromiso de cooperación para apoyar el sector energético con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Durante la 222ª  sesión ordinaria del Consejo de Administración del IMP, encabezada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de IMP, Marco Osorio Bonilla; se destacó la labor de del Instituto para el desarrollo del sector energético de México.

Nahle García destacó el rescate de este gran instituto como brazo tecnológico en materia de hidrocarburos.

“En el Gobierno de México trabajamos para rescatar a nuestros importantes brazos tecnológicos. El IMP es nuestro gran tecnólogo en hidrocarburos, una gran institución para el país”, destacó Nahle García en su cuenta de Twitter.

En la sesión se abordaron temas relacionados con alianza, proyectos estratégicos, investigación aplicada, adaptación de tecnologías y formación de personal.

Te puede interesar: IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor con Pemex

Recientemente el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) celebró su aniversario 55, donde Osorio Bonilla refrendó el compromiso de Instituto con Petróleo Mexicanos.

Osorio Bonilla solicitó que se les incluya en la planeación anual de Pemex para transitar de una relación comercial hacia una de socio estratégico.

“El IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor, por lo cual respetuosamente proponemos incluir al IMP a la planeación anual de Pemex; para transitar de una relación contractual hacia una relación más productiva de socio estratégico”, ratificó.

El director del Instituto resaltó que la contratación de trabajos por 2,565 millones de pesos en el último año respaldas el trabajo del IMP. La cifra es superior a la contratada en los dos años previos en su conjunto.

Related posts

Detienen a Emilio Lozoya en España; México iniciará tramites de extradición

Efrain Mariano

ExxonMobil enfocará sus inversiones en activos de alto valor

Efrain Mariano

AMLO pide a FGR aclarar video sobre sobornos

Efrain Mariano