27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Shell invertirá 117.2 mdd en aguas ultra profundas

Shell invertirá 117.2 mdd en agua ultra profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad a Shell Exploración y Extracción de México el plan para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas, Xochicalco-1EXP.

Durante la 11ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la construcción del pozo tiene como objetivos el Eoceno Inferior-Paleoceno (Formación Wilcox).

Xochicalco-1EXP será el cuarto pozo perforado por Shell en aguas profundas mexicanas y el segundo en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido.

La perforación contempla una profundidad total de 7,358 metros verticales en el agujero principal y un probable sidetrack a 7,601 metros desarrollados.

Shell contempla una inversión de 117.2 millones de dólares, de los cuales 84.5 millones serán para la perforación del pozo; 28 millones dólares para la perforación del sidetrack y de 4.6 millones para actividades de abandono.

La perforación se realizará dentro del bloque L04-AP-PG07/2018 en aguas ultra profundas frente a las costas de Tamaulipas en el Cinturón Plegado Perdido. Contempla un periodo de trabajo de 27 días, iniciando el 03 de septiembre  y terminando el 1 de octubre de este año.

El pozo Xochicalco-1EXP se encuentra contemplado en el escenario incremental máximo del plan de exploración vigente del contrato CNH-R02-L04-AP-PG07/2018.

Shell espera encontrar aceite ligero de 35 grados API y recursos prospectivos contingentes por 562 millones de barriles de petróleo crudo equivalente;  con un éxito geológico de 22%.

Te puede interesar: Shell invertirá 36.5 mdd en aguas profundas

Hace tres semanas, la CNH aprobó la solicitud de Shell para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas Chimalli-1EXP el Golfo de México.

El Órgano de Gobierno describió que la construcción de ese pozo tiene un objetivo “Oligoceno”, con una profundidad total de 3,497 metros desarrollados.

El costo programado de la perforación es 36.5 millones de dólares; de los cuales 34.9 millones serán para la perforación y 1.6  millones dólares en actividades de abandono.

Related posts

Nahle presenta avances de Refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Oxxo Gas apunta a 1,200 estaciones de servicio

Efrain Mariano

Mezcla pierde marca de 40 dólares

Efrain Mariano