31 C
Mexico
noviembre 25, 2020
Oil & Gas

Shell adelanta perforación en aguas profundas

Shell adelanta perforación en aguas profundas mexicanas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de la petrolera Shell para adelantar su plan de exploración y perforación del contrato CNH-R02-L04-AP-PG06/2018.

Durante la 23 sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH informó que la modificación adelanta un trimestre las actividades de perforación de Shell.

El programa de inversiones ronda los 78 millones de dólares en el escenario base y hasta los 311.1 millones en un escenario máximo alternativo.

Las cifras son 3.5 superiores con relación a la estimación inicial del área contractual, estimada en 90.6 millones de dólares hace un año. El contrato se ubica dentro del área PG06 que se la empresa se adjudicó en la Ronda 2.4.

De esta inversión, 93% corresponderá a la perforación de pozos. El operador identificó recientemente un prospecto exploratorio adicional en el Mioceno, a una profundidad estimada de 1,500 metros verticales, que espera contener aceite ligero.

El área se encuentra en aguas profundas del Golfo de México a 155 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas. Tiene una superficie de mil 890 kilómetros cuadrados y cuenta con un tirante de agua de 400 a mil 700 metros verticales.

El operador espera encontrar recursos prospectivos por 175 millones de petróleo crudo equivalente de aceite ligero de 23 a 24 grados API; con una probabilidad de éxito del 24%.

Te puede interesar: Shell reanuda actividades en Vaca Muerta

 “Resulta muy interesante que con esto la empresa calendariza el primer pozo que se va a perforar en toda esta ronda de aguas profundas; lo que puede ampliar las expectativas de esta zona para la actividad petrolera nacional”, comentó Rogelio Hernández Cázarez, presidente de la CNH. 

Shell tiene 11 bloques adjudicados en México un área de 20,766 kilómetros cuadrados con inversiones total comprometidas por 742 millones de dólares; además de la perforación de 13 pozos exploratorios.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Efrain Mariano

PetroRio inicia producción en nuevo pozo offshore

Efrain Mariano

Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

Efrain Mariano