33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforación en pozo Racemosa

Aprueban a Pemex perforación en pozo Racemosa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Racemosa-1EXP.

Durante la 23 sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH aprobó la solicitud escrita en la propuesta presentada para participar en foros y eventos públicos.

Pemex solicitó un cambio de trayectoria de tipo “J” a tipo “S”, a fin de alejarse 730 metros a nivel cretácico del plano de falla y así evitar el riesgo de perforar sobre dicho plano.

El pozo exploratorio terrestre Racemosa-1EXP, que forma parte de la asignación AE-0142 Comalcalco, se ubica en el estado de Tabasco; dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste.

Tiene como objetivo encontrar una nueva acumulación de hidrocarburos en los objetivos geológicos Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano.

El operador espera encontrar un recurso prospectivo de aceite super ligero de 41 grados API de 69 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con un porcentaje de éxito geológico del 38%.

La perforación del pozo inició el 8 de marzo de este año y se espera concluir el 13 de agosto de 2020. La inversión de la perforación es de 43.5 millones de dólares, con 33.8 millones para perforación y 9.7 millones de dólares para terminación.

Te puede interesar: Shell adelanta perforación en aguas profundas

En la misma sesión, la CNH aprobó la solicitud de la petrolera Shell para adelantar su plan de exploración y perforación en aguas profundas.

El programa ronda una inversión de 78 millones de dólares en el escenario base y hasta los 311.1 millones en un escenario máximo alternativo.

Las cifras son 3.5 superiores con relación a la estimación inicial del área contractual, estimada en 90.6 millones de dólares hace un año. El contrato se ubica dentro del área PG06 que se la empresa se adjudicó en la Ronda 2.4.

Related posts

Pemex, un riesgo para nota soberana del país: Fitch

Efrain Mariano

Pemex detecta 95 casos sospechosos de COVID-19

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

Efrain Mariano