34 C
Mexico
julio 5, 2020
Oil & Gas

Avanza construcción de Dos Bocas: Nahle

SHCP liberará 4,500 mdp para refineria de Dos Bocas

Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García presentaron los avances en la construcción de la Refinería Puerto Dos Bocas, Tabasco.

Durante la proyección de un video, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, informó que hay un avance del 69% en la compactación del terreno.

Resaltó que llevan un avance de un millón de horas hombre en la construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco. Agregó que ya concluyeron con el relleno de 6.3 millones de metros cúbicos.

“Hoy es viernes 3 de enero de este año 2020, vamos a hacer el reporte de esta semana, pero agradecerles a los trabajadores todo el empeño. Estuvieron trabajando estos días feriados. Ya cumplimos un millón de horas hombre sin accidentes de construcción”, comentó en el reporte semanal.

Resaltó que se lleva un avance general del 2.29 por ciento en 81 días de obra, lo que le ha significado una inversión de mil 540 millones de pesos.

Han excavado dos millones 300 mil metros cuadrados, despalmado un millón 892 mil metros cuadrados y conformado 638 mil metros cúbicos de plataforma.

Te puede interesar: Huachicol baja 91% en un año: Pemex

Se han contratado a 4 mil 66 empleos para civiles y el despliegue de 500 militares en los procesos de construcción, para los más de 800 días faltantes para concluir la obra.

Además, se reportó que la superficie donde se ha concluido el relleno es de 6.7 millones de metros cúbicos. Mientras que el avance para la colocación de arena en el predio 1 es del 58%.

En el predio 2, por otra parte, se han vaciado 7.75 millones de metros cúbicos de material de relleno, con un avance del 69% en la compactación dinámica.

Por último, aseguraron que continúa la fabricación de pilas para panel de prueba, así como los avances en el desarrollo de trazos, urbanización de vialidades y sistemas enterrados.

Related posts

SHCP incrementó el estímulo de magna y diésel

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 307% en 6 semanas

Efrain Mariano

Pemex evacúa personal de Pajaritos por amenaza de Bomba

Efrain Mariano

Leave a Comment