La Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina magna y al diésel, de acuerdo con la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación. No obstante, en el caso de la premium, la dejó sin apoyo por novena semana consecutiva.
Según el documento publicado en el DOF, en el periodo del 28 de septiembre al 4 de octubre, a la Magna se le designará un estímulo fiscal de 19.92 por ciento. Esto se traduce en un incremento mayor al 15.34 por ciento con respecto al periodo anterior. De esta forma, gracias a dichas medidas, los consumidores pagarán 3.85 pesos por litro.
Mira también: Expertos certificados, el blindaje de la seguridad eléctrica de tu hogar
En cuanto al diésel, este combustible tendrá un estímulo fiscal de 24.36 por ciento. Esta cifra se coloca por arriba del 19.55 por ciento anunciado la semana pasada. Lo anterior quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 3.99 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, la cual, según lo anunciado, no contará con el apoyo, los automovilistas pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro. De esta forma, la SHCP incrementó el fiscal a la gasolina magna y premium, pero dejó por novena semana consecutiva sin estímulo al diésel.