30 C
Mexico
octubre 24, 2020
Oil & Gas

SHCP incrementó el estímulo de magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público devuelve el estímulo fiscal a Premium de 0.34 por ciento, después de 11 semanas sin el apoyo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP incrementó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina magna y al diésel, de acuerdo con la medida publicada en el Diario Oficial de la Federación. No obstante, en el caso de la premium, la dejó sin apoyo por novena semana consecutiva.

Según el documento publicado en el DOF, en el periodo del 28 de septiembre al 4 de octubre, a la Magna se le designará un estímulo fiscal de 19.92 por ciento. Esto se traduce en un incremento mayor al 15.34 por ciento con respecto al periodo anterior. De esta forma, gracias a dichas medidas, los consumidores pagarán 3.85 pesos por litro.

Mira también: Expertos certificados, el blindaje de la seguridad eléctrica de tu hogar

En cuanto al diésel, este combustible tendrá un estímulo fiscal de 24.36 por ciento. Esta cifra  se coloca por arriba del 19.55 por ciento anunciado la semana pasada. Lo anterior quiere decir que el consumidor pagará por el concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 3.99 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, la cual, según lo anunciado, no contará con el apoyo, los automovilistas pagarán el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina completo, que es de 4.06 pesos por litro. De esta forma, la SHCP incrementó el fiscal a la gasolina magna y premium, pero dejó por novena semana consecutiva sin estímulo al diésel.

Related posts

Diputado Manuel Rodríguez publica iniciativa para crear CEADE

Efrain Mariano

Mapear procesos para alianzas y asociaciones

Efrain Mariano

La mezcla de Pemex cierra debajo de 40 dólares

Efrain Mariano

Leave a Comment