Oil & Gas

Servicios Integrales, tendencia en la industria Oil & Gas

Reducción de costos, agilidad logística y fortalecimiento a través alianzas con socios robustecidos (servicios integrales). Prerrogativas que están generando mayor valor en el escenario actual de hidrocarburos en México. Si bien el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) está basado en la utilización de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEEs), no sólo la Operadora Nacional demanda este modelo de proveeduría, sino que, como efecto, las operadoras internacionales también buscan aliarse con empresas robustecidas en su oferta de servicios. Esto se debe a que los beneficios se reflejan tanto en operaciones más esbeltas, al concentrar la logística en la menor cantidad de actores posibles, como en negociaciones atractivas que involucran precios más competitivos y, en consecuencia, mejor margen de utilidad.

También te puede interesar: Plataforma de Marinsa iniciará operaciones en pozo de Pemex en noviembre

En este contexto, Marinsa emerge como una de las pocas empresas mexicanas capaces de afrontar las nuevas necesidades del mercado Oil & Gas. Con servicios que intervienen en las distintas etapas de los proyectos de exploración, desarrollo y producción, tales como:

  • Servicios Subsea. Donde han realizado más de 30 levantamientos geofísicos y estudios geotécnicos en plataformas y corredores.
  • Renta, traslado, posicionamiento y operación de plataformas. Brindando soporte completo con remolcadores, tecnología Mesotech y perfilador somero en más de 40 proyectos.
  • Reparación de pozos. Con más de 75 reparaciones en el Golfo de México.
  • Perforación de pozos. Con más de 12 exitosas perforaciones en aguas someras.

 “El valor agregado de Marinsa es que no sólo tiene una amplia gama de embarcaciones especializadas, sino que tiene la capacidad de agilizar la logística a través del ensamble de diversos servicios offshore”, comentó Sergio Suárez Toriello, Director de Estrategia de Marinsa.

Por: Marinsa

Related posts

DS Servicios Petroleros invertirá 3.58 mdd en Ébano en 2021

Efrain Mariano

CNH aprueba plan de Pantera E&P

Efrain Mariano

AMLO reconoce a gasolineras que ofrecieron precios justos en primer trimestre de 2024

Efrain Mariano

Leave a Comment