26 C
Mexico
julio 8, 2020
Generación Eléctrica

Sener y Zacatecas firman pacto de energía

Sener y Zacatecas firman pacto de energía

 La titular de la Secretaría de Energía, Rocio Nahle y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, firmaron un pacto de eficiencia energética. Buscan apoyar a los municipios de Pinos y Río Grande para brindar sin contratiempos el servicio de alumbrado público.

 “Se firmaron convenios de los fondos que promueve la Sener para el uso de eficiencia energética con varios municipios. También atendimos a los empresarios interesados en el sector energético”, resaló Rocío Nahle.

Son proyectos que requiere el estado para resolver asuntos sobre el consumo de electricidad de organismos operadores de agua potable y la entrega de asfalto, principalmente.

El mandatario, junto con los alcaldes de los 58 municipios, explicó a Rocío Nahle la necesidad de atender cinco puntos esenciales para promover el desarrollo energético de Zacatecas.

Te puede interesar: Contratos con Pemex y CFE, en febrero: Nahle

Los puntos consistieron en ayudar a los organismos operadores de agua potable con la reclasificación de sus tarifas de electricidad, transitando de uso industrial a uso doméstico. Lo anterior permitirá un ahorro de 45 a 50% de sus egresos, lo que permitirá destinar esa partida a la modernización de infraestructura hidráulica.

A través de Pemex, buscarán hacer válida la entrega de 3 mil toneladas de asfalto, 120 mil litros de gasolina y 240 mil de diésel. Dichos insumos ayudarán en la ejecución de obras públicas para los 58 municipios de Zacatecas.

Rocío Nahle señaló que se realizó un proyecto para que el Banco Mundial conceda a los municipios apoyos económicos y el servicio quede sin deficiencias.

Al respecto, la funcionaria explicó que, según los requerimientos del Banco Mundial, solo fue posible que Pinos y Río Grande entraran al programa.

“Son municipios que cuentan con adeudos a la Comisión Federal de Electricidad  y tienen un número de población determinado para que se les brinde el recurso”, detalló.

Related posts

Carlos Ruiz Sacristán y Manuel Bartlett sostienen encuentro para discutir sobre los gasoductos

Aldo Santillán Alonso

Participó Jaime Hernández en la 13ª Cumbre Financiera Mexicana

Aldo Santillán Alonso

ASF efectuará auditorías a CFE y sus 9 subsidiarias

Efrain Mariano

Leave a Comment