31 C
Mexico
mayo 27, 2020
Oil & Gas

Contratos con Pemex y CFE, en febrero: Nahle

No habrá más rondas petroleras hasta que empresas produzcan: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, confirmó que en febrero se divulgarán los contratos de Pemex y CFE en los que participará la iniciativa privada.

“En la primera semana de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgará los contratos de Pemex y CFE en los que participará la iniciativa privada”, resaltó.

En un encuentro con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, Nahle García adelantó que ya se seleccionaron los proyectos que requieren financiamiento. “En esos contratos podrán participar esas empresas”

La responsable de la política energética aseveró que las rondas petroleras están descartadas al menos para 2020. “Hay que recordar que existen 107 contratos vigentes y estamos esperando a que den resultados”.

Te puede interesar: Sener revisa avances de ingeniería de Dos Bocas

Según Andrés Manuel López Obrador, de los campos que fueron entregados al sector privado, sólo una empresa tiene producción nueva. El resto de los campos aún no ofrecen resultados.

Nahle aseguró que la ley es clara, pues cada contrato tiene un plazo asignado para concretar los planes de exploración y producción de hidrocarburos.

“Si en ese tiempo no se cumplen, el Estado las recogerá y el área será reasignada”, aunque reconoció que las petroleras pueden solicitar una prórroga.

Nahle García hizo un recorrido al centro de investigación Quantum Ciudad del Conocimiento, acompañada por el gobernador zacatecano. Propueso que la entidad se convierta en la nueva sede de la zona centro norte del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL).

El gobernador, Alejandro Tello, aprovechó el encuentro para presentar Nahle García proyectos que requiere Zacatecas para este año. Buscan resolver asuntos sobre el consumo de electricidad de organismos operadores de agua potable y la entrega de asfalto, principalmente.

A través de Pemex, buscan hacer válida la entrega de 3 mil toneladas de asfalto, 120 mil litros de gasolina y 240 mil de diésel. Dichos insumos ayudarán en la ejecución de obras públicas para los 58 municipios de Zacatecas.

Related posts

S&P advierte riesgos por cambios «inesperados»en sector energético, incluidos Pemex y CFE

Verónica Hernández

Mezcla mexicana de crudo se recupera de mínimo de 4 meses; repunta 12% en 2 semanas

Efrain Mariano

Crudo WTI rebota por segunda jornada tras mínimos de 13 meses

Efrain Mariano

Leave a Comment