26 C
Mexico
julio 8, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex 22 de sus 42 planes exploratorios

Plataforma Marinsa

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado a Petróleos Mexicanos (Pemex) 22 de sus 42 planes exploratorios, presentados el 9 de septiembre de 2019. Forman parte de su estrategia para incrementar la producción nacional de hidrocarburos.

En un escenario base, esos planes permitirían a Pemex sumar recursos por 3,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En caso de tener un éxito incremental, la petrolera estatal espera obtener hasta 5,869 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Las inversiones asociadas a estas exploraciones ascienden, como mínimo, a 1,332 millones de dólares en el 2020, para elevarse a 2,400 millones de dólares en 2021. Los desembolsos para 2022 alcanzarían hasta 3,400 millones de dólares y, en 2023, hasta 4,100 millones de dólares.

Los planes exploratorios más recientes fueron los aprobados en la primera sesión extraordinaria del año de la CNH, celebrada el 14 de enero. El órgano de gobierno autorizó tres planes de exploración dentro de la asignación en aguas someras Chalabil, frente a las Cuencas del Sureste en aguas someras de Tabasco; espera encontrar con hasta 177 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos.

También te puede interesar: Repunte del Plan Nacional de Hidrocarburos 2020

Para llevar a cabo estos planes, será necesario realizar diversos estudios marítimos subsea. Dentro de éstos, destacan estudios exploratorios, adquisición y procesamiento de sísmica 3D y la perforación de hasta 9 pozos exploratorios.

Marinsa, empresa de servicios integrales en el sector offshore, figura como una de las compañías aptas para solucionar desafíos en el rubro marítimo. El último par de años, ha ampliado su línea de negocios hacia los servicios marítimos especializados en geofísica y geotecnia; movimiento de plataformas, proyectos en el fondo marino y estudios de línea base ambiental, entre otros. Su capacidad en proyectos “subsea” incluye inspecciones tipo Prelay, Asbuilt y OOS, con apoyo de ROV y equipos Survey de última generación; las cuales se emplean en trabajos de tendido de tuberías submarinas e instalación de estructuras marinas, por mencionar algunas aplicaciones en aguas someras y profundas. 

Related posts

IEnova refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable de México

Efrain Mariano

Congreso Mexicano de Petróleo, un foro incluyente de innovación y desarrollo

Efrain Mariano

Sistema inteligente para yacimientos de lutitas

Efrain Mariano

Leave a Comment