26 C
Mexico
septiembre 26, 2020
Oil & Gas

Sener y UIF van contra lavado de dinero

Sener y UIF firma acuerdo contra lavado de dinero

La Secretaría de Energía (Sener) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información; con el objetivo de tratar cualquier tema vinculado con ‘lavado’ de dinero.

Además Rocío Nahle, titular de la Sener, precisó que el convenio contribuirá con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con lavado de dinero.

El documento señala que el objetivo es cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la corrupción.

“A efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México México; la UIF proporciona información a la Sener respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción; entregando las notas de inteligencia y en consecuencia, presentando las denuncias correspondientes para llevar a cabo este mandato”, detalló la Sener en un comunicado.

Te puede interesar: Shell adelanta perforación en aguas profundas

Adicionalmente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Catillo, destacó que están comprometidos para apoyar el combate a la corrupción e impunidad; lo cual harán intercambiando toda la información necesaria a efecto de seguir en la política del presidente de México. Cabe resaltar que a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pertenece a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, presidente Andrés Manuel López Obrador ha resaltado en varias ocasiones que acabarán con la impunidad y la corrupción que impera en varios sectores y órganos del país.

Related posts

Enero negro para el petróleo; se desploma 15%

Efrain Mariano

Respuesta a las necesidades de suministro

Energy & Commerce

Operan 3,472 estaciones de servicio por firmas privadas

Aldo Santillán Alonso