33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 8.34%; peor caída de 6 semanas

Mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb; máximo de 25 semanas

Los precios del petróleo concluyeron el jueves con su peor revés en 6 semanas; al regresar al primer plano las preocupaciones de que los cimientos del mercado se mantienen frágiles.

Las expectativas de una pronunciada recesión global y la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en algunas ciudades de mundo, reactivaron las ventas en los mercados.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que la contracción de la economía estadounidense puede ser muy prolongada; mientras los inventarios en los depósitos de Estados Unidos se mantienen en máximos históricos.

La perspectiva de que el rally de mayo de los precios del petróleo fue exagerado, sumó una presión bajista adicional a las cotizaciones.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 2.84 dólares, es decir, 8.34%, para cerrar en 31.59 dólares. Fue su peor caída desde el 27 de abril.

La mezcla mexicana, que se disparó más de 100% en mayo, acumula un rally superior a 300% desde el 24 de abril.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en julio cayó 3.26 dólares, u 8.2%, para establecerse en 36.34 dólares por barril en Nueva York; la mayor caída de 6 semanas.

En Londres, el crudo Brent para entrega en agosto cayó 3.18, similar a 8.2%, para cerrar a 38.55 dólares por barril; el mayor descenso desde el 21 de abril.

Goldman Sachs estimó que la reciente racha alcista de los precios del petróleo es insostenible, debido a que sobrepasa los fundamentos del mercado.

Te puede interesar: Rally del petróleo es insostenible: Goldman Sachs

El banco de Wall Street describió el rally del petróleo es sorprendente considerando los enormes excesos de inventario; en medio de deprimida demanda de insumos en los mercados de energía.

«Sin un cambio en el equilibrio, cualquier racha de ganancias en los mercados físicos de materias primas es insostenible», validó Goldman Sachs.

La firma proyecta una profunda corrección de los precios del petróleo en el corto plazo, de alrededor de 20%, a pesar de los recortes de la OPEP.

Related posts

Hokchi Energy inicia producción en aguas someras

Efrain Mariano

McDermott completa instalación de Abkatun-A2

Efrain Mariano

Cancela Hokchi Energy contrato a Grupo R

Efrain Mariano