33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Oil & Gas

Sener contempla swap para la meta de refinación

Sener evalúa swap con EU para lograr sus metas de refinación

La Secretaría de Energía (Sener) está evaluando recurrir al mecanismo de intercambio (conocido como swap) con Estados Unidos para obtener crudo ligero a cambio de petróleo pesado, para apoyar sus planes y metas de refinación.

“Ese es el mecanismo que pudiéramos utilizar, en ese intercambio llevas crudo pesado y te dan crudo ligero, se intercambia. No es necesariamente una compra. Lo que el presidente ha establecido es que no debemos de comprar”, compartió Miguel Ángel Maciel, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener.

Las seis refinerías de Pemex están diseñadas para funcionar con crudo ligero. Actualmente la mayor parte del petróleo que produce Pemex es pesado. 

También te puede interesar: Aumenta 20% producción de crudo y gasolinas en refinerías: Rocío Nahle

“Lo hemos hecho en el pasado en otros sexenios y podría ser utilizados. Si hay necesidad y no logramos producir crudo de calidad para la dieta de la refinería así lo haríamos”, resaltó durante su participación en el Congreso Internacional de Gas LP.

Recientemente la importación de crudo estadounidense acaparó reflectores, después de que la Agencia de Información Energética y el Buró del Censo de Estados Unidos publicaron que México importó petróleo estadounidense en julio y agosto pasado; versión que las autoridades mexicanas negaron y posteriormente desmentida por los organismos norteamericanos.

La Sener espera alcanzar una producción de 900 mil barriles de gasolina al final del año; por lo que contempla el swap para lograr dicha meta. Hasta septiembre alcanzaba una producción 815 mil barriles, un 60 por ciento por encima de los registros de diciembre de 2018.

Related posts

En bancarrota 192 empresas de Estados Unidos por crisis de Shale

Efrain Mariano

Del management de embarcaciones especializadas a la operación de plataformas de perforación

Aldo Santillán Alonso

Pandemia tendrá impacto duradero: Eni

Efrain Mariano

Leave a Comment