29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

DS Servicios Petroleros invertirá 115 mdd en Ébano

Mezcla de Pemex sufre tercer revés; acumula merma de 6.84% en esa racha

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó DS Servicios Petroleros (Diavaz) el presupuesto y plan de trabajo del 2020 para el campo Ébano; el cual contempla una inversión de 115.2 millones de dólares.

El campo Ébano se encuentra localizado en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, dentro de la provincia geológica de la Cuenca de Burgos, es productor de gas y aceite de grados API.

Por su parte, la CNH aprobó el plan de desarrollo del campo, en el cual Diavaz se comprometió a invertir 952 millones de dólares; con la finalidad de extraer 64.5 billones de aceite y 11 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

También te puede interesar: CNH aprueba a Pemex modificación al plan del Campo Agave

Respecto al Presupuesto 2020, se aprobaron 115.2 millones de dólares, donde el 66% se destinará en la actividad desarrollo y el 32% en la actividad producción. En dicho plan destacan las sub-actividades perforación de pozos y operación de instalaciones de producción.

De esta forma, la producción mensual para el próximo año se ubicaría en promedio en 224 mil barriles mensuales de aceite y 44.8 millones de pies cúbicos de gas. Además, entre las actividades a realizar destacan la perforación de 39 pozos el próximo año, construcción de caminos de acceso, 9 mejoras extractivas y 50 reparaciones menores.

El contrato del campo Ébano se encuentra bajo el esquema de producción compartida por 30 años en el cual DS Servicios Petroleros opera el campo y Pemex Exploración y Producción es socio con el 45%.

Related posts

Rocío Nahle visita refinería Jamngar, en la India

Efrain Mariano

Pemex invertirá 1,722 mdd en Campo Onel

Efrain Mariano

Pemex aumenta producción en 2020 y rompe racha bajista de 15 años

Efrain Mariano

Leave a Comment