27 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Sener solicita a Pemex y Hokchi Energy unificar yacimiento

Sener busca unificación de yacimiento entre Pemex y Hokchi Energy

La Secretaría de Energía solicitó a Pemex y al contratista Hokchi Energy comenzar el proceso de unificación del yacimiento asociado al pozo Itta-1EXP.

Mediante el Oficio 521.DGEEH.229/20, la Sener solicitó unificar el yacimiento ubicado en el Área de Asignación AE-0151-Uchukil; el cual colinda con el Área Contractual en aguas someras CNH-R01-L02-A2/2015 adjudicado al consorcio argentino en 2015.

El oficio solicita que ambas empresas petroleras compartan información técnica del yacimiento compartido, asociado al pozo Itta-1EXP y que fue perforado por Pemex en 2019.

La petición se ampara bajo un escrito firmado por el Director General de Exploración y Extracción de Hidrocarburos, Jorge Alberto Arévalo Villagrán. Se solicita que de conformidad al procedimiento administrativo, ambas empresas petroleras, compartan la información técnica relacionada con el Yacimiento Compartido del Descubrimiento asociado al Pozo Itta-1EXP.

Pemex perforó el pozo Itta-1EXP y la Comisión Nacional de Hidrocarburos lo ratificó en mayo de este año. La CNH validó que el yacimiento podría rebasar los límites de la asignación y llegar al área contractual de Hokchi Energy.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb; máximo de 25 semanas

El oficio exhorta a las dos compañías para que en un plazo, no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la notificación del oficio; realicen las acciones previstas en el artículo 19 de los “Lineamientos para el uso y entrega de información al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos”.

“Son cuatro niveles los que se encontraron. La prueba de presión y producción no se hizo en el más alto es el que sí se observa que pasa hacia el otro lado. Es justamente lo que se tiene que revisar, si los yacimientos cruzan o solamente uno”, describió Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH.

Related posts

Chevron compra a Noble Energy por 4,979 mdd

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 9% a 23.58 dlrs

Efrain Mariano

Engie invertirá 35 mdd en estaciones de GNV

Efrain Mariano