29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Dolphin Drilling gana contrato por 83 mdd con Pemex

Dolphin Drilling gana contrato por 83 mdd con Pemex

Dolphin Drilling se adjudicó un contrato por 62 millones de libras esterlinas u 83 millones de dólares para rentar a Pemex la plataforma de perforación, Blackford.

La empresa noruega de perforación offshore, con nueva sede en Reino Unido, precisó que la plataforma Blackford Dolphin se utilizará para un contrato de 15 meses.

La plataforma será trasladará desde el Mar del Norte a México para comenzar sus operaciones el próximo mes.

“Nuestra capacidad para movilizar el activo rápidamente y nuestro excelente desempeño operativo y de seguridad fueron claves para que ganáramos el contrato”; comentó Bjornar Iversen, director ejecutivo de Dolphin Drilling.

En palabras de Iversen, Blackford Dolphin es uno de los semisumergibles más eficientes del mercado; proporcionando una reducción de las emisiones de CO2 asociadas con la perforación debido a su bajo consumo de combustible y alto rendimiento de perforación

“Nuestra alianza con Pemex demuestra cómo podemos agregar valor a los operadores ubicados en cualquier parte del mundo; espero que continuemos nuestro crecimiento global en los próximos años y veamos a México como un mercado estratégicamente importante para nuestros semisumergibles amarrados”, abundó Iversen.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex sube a 41.12 dpb; máximo de 25 semanas

Dolphin Drilling, que está celebrando su 55 aniversario en funcionamiento, el año pasado completó una reestructuración por quiebra. Anteriormente tenía su sede en Oslo, Noruega; pero ahora se ubica en Aberdeen, Escocia.

Actualmente cuenta con el respaldo de los propietarios de capital privado SVP Global de varios cientos de millones de dólares. El año pasado, la empresa tenía alrededor de 35 empleados en su base de Aberdeen y 30 en Oslo.

Related posts

Crudo WTI se desploma 300% y borra todo su valor

Efrain Mariano

CRE es fundamental para el desarrollo del sector eléctrico: ASOLMEX

Verónica Hernández

IMP y Sener refrendan lazos de cooperación

Efrain Mariano