26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

CNH aprueba presupuesto 2021 de Talos Energy para campo Zama

La Secretaría de Energía (Sener) instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la compañía Talos Energy Offshore a unificar del yacimiento Zama.

 El yacimiento se encuentra compartido entre el bloque 7, que fue adjudicado a la compañía en una de las rondas petroleras; y la asignación AE-0152-Uchukil, donde Pemex es titular.

Este será el primer acuerdo de unificación sobre un yacimiento petrolero que exista en México, entre Pemex y un privado al amparo de una unificación.

 La Secretaría de Energía dijo que ambas empresas deberán presentar un Acuerdo de Unificación a más tardar en 120 días; con el que llevarán a cabo las actividades de extracción en el yacimiento compartido “de manera conjunta y coordinada”.

La instrucción de unificar se comunicó a las compañías el 7 de julio, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Sener este miércoles.

Zama, con una estimación inicial de 700 millones de barriles de crudo, fue el primer descubrimiento anunciado por compañías privadas tras la reforma energética.

Te puede interesar: Pemex canjea bonos por 22,400 mdd

“La finalidad de la unificación es maximizar el valor y la recuperación económica de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento”, describió la Sener.

Los directores de ambas compañías habían manifestado su intención de ser los operadores del yacimiento.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, destacó hace unos meses que la petrolera puede crear un polo de desarrollo en la región; mientras que Tim Duncan, CEO de Talos Energy, aseguró que ya tenían un plan para el yacimiento, junto con la experiencia y tecnología necesaria. 

El anuncio para iniciar la unificación se da en medio de la primera visita de López Obrador a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

Related posts

Mayor refinación, un riesgo para rentabilidad de Pemex: HR Ratings

Efrain Mariano

Schlumberger vende su negocio de fracking

Efrain Mariano

BP busca ampliar la importación de combustibles

Efrain Mariano