29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Precios del crudo anclados sobre 40 dólares

Citigroup estima precio de crudo Brent en 70 dólares

Los precios del crudo cerraron con moderadas ganancias, para seguir anclados sobre los 40 dólares, por un aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos.

Los avances predominaron a pesar las señales de un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos; y un reporte de nuevos casos de Covid-19 en varios estados de la Unión Americana.

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación avanzó 24 centavos de dólar, o 0.64%, para cerrar en 37.69 dólares el barril. El precio del insumo mexicano, que se intercambia en máximos de 4 meses, aún acumula una caída de 35% en el año.

En Londrés, el crudo Brent para septiembre ganó 21 centavos, o 0.49%, a 43.29 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI avanzó 28 centavos, o 0.69%, a 40.90 dólares el barril.

Te puede interesar: Sener instruye a Pemex y Talos Energy unificar yacimiento Zama

Los precios del petróleo acumulan cuatro sesiones con cambios porcentuales menores a 1%, en cualquier dirección, lo que sugiere que han encontrado estabilidad en soportes clave.

En el caso del crudo WTI y Brent, se han consolidado sobre los 40 dólares; mientras que la mezcla mexicana lo ha hecho sobre los 37 dólares, aunque luce más firme su soporte en los 35 dólares.

Louise Dickson, analista de Rystad Energy, anticipo que los precios del crudo estadounidense estarán anclados en los 40 dólares por barril; hasta que haya una razón convincente para moverse en cualquier dirección.

Este miércoles, los precios del crudo recibieron apoyo de los reportes de que la demanda de gasolina aumentó en la última semana.

La Administración de Información de Energía publicó que los  inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron en 4.8 millones de barriles en la última semana; mientras la demanda aumentó a 8.8 millones de barriles por día, la cifra más alta desde el 20 de marzo.

Related posts

Chevron reporta utilidad ajustada de 201 mdd

Efrain Mariano

OPEP garantiza suministro mundial de crudo

Efrain Mariano

Laboratorios IMP, con calidad certificada

Energy & Commerce