31 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Energías Alternativas

Senador Guadiana presenta amicus curiae a favor de política de Sener

Senador Guadiana presenta amicus curiae en favor de Sener

El senador Armando Guadiana Tijerina presentó un recurso jurídico llamado Amicus Curiae para aportar evidencia técnica sobre la importancia de la Política de Confiabilidad de la Secretaría de Energía.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el senador Guadiana Tijerina busca brindar a los magistrados elementos de juicio técnicos de la importancia de la política de confiabilidad de la SENER.

“La aportación técnica es muy importante, para que los Ministros que les toque analizar está controversia constitucional, les sirva para tomar la mejor decisión; porque está de por medio el interés nacional del sistema eléctrico del país y los intereses de las Empresas de la generación de energías renovables”, resaltó.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional en contra de la nueva Política de Confiabilidad de la Secretaria de Energía (Sener).

La Cofece argumenta que dicha normativa violenta los principios fundamentales de competencia y libre concurrencia, e invade las facultades de la propia Comisión.

Te pue|de interesar: Pemex y Eni refrendan compromiso de colaboración

Una semana después, la Corte dio entrada a la controversia de la Cofece y suspendió todas las acciones contenidas en las Políticas; hasta que no se resuelva el fondo del asunto.

Guadiana Tijerina confió que con los elementos aportados en el recurso Amicus Curiae, la SCJN pueda resolver la controversia constitucional; en beneficio de la seguridad del sistema eléctrico del país y una adecuada competencia en el sector.

“Recuerden que las energías renovables son intermitentes; para el caso de la fotovoltaica, si hay nubosidad varía y disminuye la generación, y para el caso de la eólica; si baja el viento también varía y baja la generación”, comentó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

Related posts

Grupo Yazbek y Panasonic apuestan por la energía limpia

Aldo Santillán Alonso

CRE prolonga suspensión de plazos

Energy & Commerce

ACCIONA, entre las mejores compañías del mundo en sostenibilidad

Efrain Mariano