25 C
Mexico
marzo 3, 2021
Oil & Gas

Conago pide convenio en materia energética

Conago pide convenio en materia energética

La Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitó construir un pacto fiscal más justo y concretar un convenio en materia energética.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a nombre de los diez mandatarios estatales de la Alianza Federalista; pidió al Gobierno Federal crear un convenio para que los estados compartan funciones en materia energética con la Federación.

Alfaro Ramírez rechazó la política federal sobre energías renovables, la cual, señaló, tiene la visión de monopolizar a CFE y Pemex, apostando por energías fósiles. Condenó como un grave error no dar seguimiento a los tratados internacionales que tienen las entidades y el pa

Te puede interesar: Senador Guadiana presenta amicus curiae por controversia con Cofece

El gobernador de Jalisco de enfatizó que los convenios buscarán regular, supervisar y facilitar la operación de sistemas eléctricos aislados para gestionar evaluaciones de impacto social y ambiental.

Los convenios buscarán simplificar la puesta en servicio de los proyectos y para establecer los instrumentos económicos fiscales; o incentivos de mercado para los proyectos de generación basados en fuentes limpias y renovables.

“No proponemos debilitar la rectoría del estado en materia energética, al contrario, proponemos que el Estado mexicano fortalezca esa rectoría a través de los gobiernos estatales”, resaltó.

Related posts

Refinería en Dos Bocas avanza con profesionalismo: Nahle

Efrain Mariano

Foro Energético Poblano: un impulso a la industria

Energy & Commerce

Inversiones renovables sumarán 16 billones de dólares

Efrain Mariano