25 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Negocios Industriales

Danfoss lanza nueva línea de producción en México

Línea de producción Danfoss

Danfoss anunció que incorporará una nueva línea de producción en su planta de Apodaca, Nuevo León. Mediante esta incorporación, producirá en México su línea de unidades condensadoras para la refrigeración comercial. 

Durante el evento virtual de lanzamiento Xavier Casas, Director General de Danfoss, comentó que la nueva línea comenzará a operar en septiembre de este año. De tal forma, la de México se sumará a la lista de fábricas de Danfoss que producen equipo de refrigeración. Las demás se encuentran en Brasil, India, Europa y Estados Unidos. 

De acuerdo con Rogerio Federici, Director de Soluciones de Sistemas y Nuevos Negocios en Danfoss, la fábrica de México será responsable del 15% de la producción mundial de unidades condensadoras. Además, contará con un laboratorio completo para desarrollar productos para el mercado mexicano. 

Relacionado: Danfoss Drives, experto en aplicaciones mineras

Lo anterior, con el objetivo de elaborar soluciones especializadas para los clientes de la empresa y asegurar la capacidad y confiabilidad de las máquinas. Por otra parte, buscará que el equipo sea compatible con los refrigerantes nuevos y más sustentables para ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono. “Vemos a México como uno de los países clave para el crecimiento general del mercado de refrigeración”, comentó Rogerio Federici. 

En 2020, Danfoss, originaria de Dinamarca, cumple 25 años en México. De tal forma, señala Xavier Casas, el lanzamiento de esta nueva línea de producción es una celebración de su aniversario. La empresa tiene 1,200 empleados en el país distribuidos entre su planta en Apodaca y oficinas corporativas en CDMX. También cuenta con más de 500 puntos de venta distribuidos a lo largo de la República. 

Related posts

Drones agilizan un 70% inspección de paneles solares

Energy & Commerce

Soluciones para medición multifásica: Emerson

Aldo Santillán Alonso

Invertirán 420 mdd en mina de litio en Sonora

Efrain Mariano