25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Se proyecta mayor actividad en zonas marinas

De acuerdo a información del Financial Times, los proyectos de los operadores privados y de Pemex contribuirán ampliamente al aumento de las actividades en zonas marinas. Tanto para exploración como producción en aguas someras y profundas. Como efecto inmediato, previo al cierre de este año se espera arriben al menos 8 plataformas más; de las 50 que ya se encuentran presentes en aguas nacionales.

La aprobación de los planes de desarrollo por parte de la CNH para 15 campos y 109 pozos, ha permitido que; hasta el momento, se contemplen inversiones por $7 mil 442.47 millones de dólares. Lo cual, en el corto plazo, representa un incremento sustancial en la demanda de servicios a utilizarse en el Golfo de México, especialmente en temas de “movimiento de plataformas” y “servicios de perforación”. Lo anterior representa una oportunidad para la industria nacional en relación a la proveeduría de servicios especializados.

Sergio Suárez, Director de Estrategia de Marinsa, destacó la importancia de que las empresas mexicanas se muestren listas ante las necesidades de las compañías internacionales; y se sumen a los esfuerzos de los operadores. Deben presentarse como proveedores clave en el impulso de la producción nacional que el gobierno mexicano ha trazado, para este y los próximos años.

Relacionado: Robótica marina y las nuevas tecnologías para llegar a las profundidades

El ejecutivo aseguró que Marinsa, como compañía 100% mexicana, está lista para atender este importante incremento en la demanda de servicios. Como el movimiento de plataformas y la proveeduría de equipos de perforación. Adicionalmente, detalló que:

Los trabajos alrededor de una plataforma inician con la logística y su traslado al campo en que operarán. Una tarea que va más allá del simple remolque, pues intervienen estudios del lecho marino para asegurar el posicionamiento seguro y preciso de los equipos de perforación. Entre otras tareas especializadas que Marinsa es capaz de integrar en un solo paquete”.

En relación a la experiencia de la empresa y su capacidad para atender las necesidades de los operadores, el Director de Estrategia hizo notar que; hasta el momento, han cumplido todos sus compromisos sin retrasos, con eficiencia operativa del 100% y un índice de 0 accidentes.

Finalmente, comentó que, en el ejercicio del año pasado, Marinsa superó los 60 servicios de traslado y posicionamiento de plataformas, tanto en localizaciones abiertas (campos nuevos) como en estructuras existentes y suelos altamente alterados, trabajando tanto con Pemex como con compañías privadas.

Related posts

Pemex suma 46 planes de exploración aprobados: CNH

Efrain Mariano

Rocio Nahle da positivo por Covid-19

Efrain Mariano

Total anuncia venta de activos en Brunei, Sierra Leona y Liberia

Energy & Commerce

Leave a Comment