25 C
Mexico
febrero 26, 2021
Generación Eléctrica

AMEXHI exhorta el respeto al Estado de Derecho

energías renovables

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) afirmó que el respeto al Estado de Derecho es el fundamento del país.

La AMEXHI enfatizó que el objetivo común del gobierno de México, de la sociedad y del sector empresarial; es el generar un país más justo en el que encontrar oportunidades en igualdad de condiciones.

“En AMEXHI afirmamos que el respeto al Estado de Derecho es el fundamento de nuestra República”, validó la asociación de empresas de exploración y extracción de hidrocarburos.

La posición de la AMEXHI llega en medio de un debate nacional e internacional en torno al “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad; seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, que se publicó el 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación.

“Reconocemos que un ambiente de legalidad, certeza jurídica, respeto a la libre competencia y regulación predecible es una condición indispensable; para promover la inversión productiva, la creación de empleos y, por lo tanto, bienestar”, abundó.

Han surgido pronunciamientos por parte de gobiernos, organismos internacionales y de numerosas organizaciones empresariales y sociales; que ven violentada la certeza jurídica de diversos proyectos de generación de energías renovables en el país.

Te puede interesar: CFE critica amparos a plantas renovables

La AMEXHI resaltó que cada una de las partes está obligada a trabajar con un apego estricto a las reglas vigentes para alcanzar ese ideal; y seguir beneficiando a los consumidores de energía del país.

“Cada una de las partes está obligada a trabajar con un apego estricto a las reglas vigentes para seguir beneficiando al país”, agregó.

Related posts

Evitar fallas en los sistemas eléctricos: vital ante la crisis

Energy & Commerce

80 Aniversario: Comisión Federal de Electricidad

Aldo Santillán Alonso

Wärtsilä proveerá 10 MW de almacenamiento a parque eólico en La Paz

Energy & Commerce