31 C
Mexico
septiembre 30, 2020
Energías Alternativas

Se deben buscar energías alternativas, no todo es petróleo: AMLO

México espera recibir 150,000 mdp por coberturas petroleras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe buscar la generación eléctrica con energías alternativas y no apostar todo al petróleo; aunque sostuvo que seguirá la refinación de crudo en el país.

“Vamos a seguir extrayendo petróleo, cuidando nuestras reservas y buscando también la generación de opciones con energías alternativas; no apostar todo al petróleo, que es un producto no renovable, y que tenemos que heredar a las nuevas generaciones. Pero vamos a seguir con la política de refinar en México”, apuntó López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que actualmente se están rehabilitando las seis refinerías del país y construyendo una nueva, la de Dos Bocas, en Tabasco; lo cual permitirá procesar prácticamente todo el petróleo crudo en México, que a su vez se traducirá también en empleos.

Resaltó que el país irá «hacia arriba» en la producción, pero esto sucederá más adelante; debido a que actualmente se acordó la disminución diaria con la OPEP+, con el fin de estabilizar el mercado mundial.

Te puede interesar: Trump apoyará recorte de México en la OPEP: AMLO

El titular del Ejecutivo indicó que más adelante se elevará la producción petrolera, pues actualmente se acordó la disminución diaria con la OPEP, a fin de estabilizar el mercado mundial.

López Obrador confirmó que acordó con Donald Trump que Estados Unidos recortará su producción de petróleo en 250 mil barriles diarios más por México

“Estados Unidos se compromete a hacer una reducción adicional a la que él iba a entrega, de 250 mil, para compensar la parte de México”, detalló.

El mandatario mexicano dijo que también acordaron una reducción de 100 mil barriles diarios por parte de México. «Nos pedían (en la reunión de la OPEP+) 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos. Hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles”, abundó.

Related posts

Soluciones integrales para la generación de energía renovable

Aldo Santillán Alonso

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Danfoss va por la neutralidad del CO2 para el 2030

Energy & Commerce