26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Estados Unidos apoyará recorte de México en la OPEP: AMLO

Juez suspende programa energético de AMLO

Estados Unidos acordó recortar su producción de petróleo en 250 mil barriles diarios “adicionales” por México. La medida forma parte de los esfuerzos del grupo denominado OPEP+ para equilibrar el mercado petrolero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que acordó con Donald Trump que Estados Unidos recortará su producción de petróleo en 250 mil barriles diarios más por México

“Estados Unidos se compromete a hacer una reducción adicional a la que él iba a entrega, de 250 mil, para compensar la parte de México”, detalló.

El mandatario mexicano dijo que también acordaron una reducción de 100 mil barriles diarios por parte de México.

Te puede interesar: OPEP recortará 10 millones de barriles diarios de su producción

«Nos pedían (en la reunión de la OPEP+) 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos. Hablamos, se comunicó con nosotros el presidente Trump, hablé con él, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles», abundó.

López Obrador agregó que de este modo, de un millón 786 barriles generados en marzo, la producción bajará a un millón 686 mil barriles. Esto aplicará a partir de mayo.

«Esto lo notificamos ya tarde, de inmediato, ya es formal, decir, ya cumplimos», validó el presidente de México.

López Obrador detalló que durante la reunión de la OPEP+ se explicó que para México era muy difícil hacer una reducción en la producción; luego de que durante la actual administración se ha buscado aumentar la producción de Pemex.

El grupo denominado OPEP+, que incluye a Rusia y Arabia Saudita, acordó el jueves recortar la producción por 10 millones de barriles diarios

«Nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita, como la de Rusia, del orden del 23 por ciento de la producción; nada más que ellos producen 12 millones de barriles diarios en promedio, lo mismo EU. En México, en marzo tuvimos una producción de 1 millón 860 mil barriles», explicó.

Related posts

CMP 2019, un foro de innovación y desarrollo

Efrain Mariano

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Efrain Mariano

Avanza Refinería en Dos Bocas: Nahle García

Efrain Mariano