30 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Industria 4.0 Negocios Industriales

Schneider Electric crea 3,220 nuevos empleos en México

Schneider Electric crea 3,220 nuevos empleos en México

Schneider Electric México, empresa líder en la transformación digital de gestión de energía y automatización, anunció la creación de 3,220 nuevos empleos en 2020.

En el marco de Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Schneider Electric ratificó que su compromiso con México es permanente.

“La apuesta de Schneider Electric por México es indudable. Es por ello que, a pesar de ser un año sumamente atípico y con múltiples retos, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en el país”; ratificó Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica.

González Haas detalló que los empleos se generaron en sus plantas de producción ubicadas en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala; las cuales amanufacturan productos esenciales para infraestructuras eléctricas críticas en Estados Unidos, Canadá, y por supuesto, en México.

Con la creación de esos nuevos empleos, la firma eléctrica y de automatización, que cumple 75 años en México; aumentará en un 34% su planilla laboral.

“Schneider Electric refrenda su propósito de seguir contribuyendo a la construcción sostenible del país, llevando la energía a todos, en todas partes y en todo momento”, agregó.

La compañía actualmente sirve a más de cincuenta mil clientes en México y cuenta con una robusta red de más de 190 socios de negocio; para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización: residencial, edificios, industria, centros de datos y energía e infraestructura.

Te puede interesar: Planta Inteligente de Schneider Electric, sinónimo de digitalización industrial

La presencia de Schneider Electric en el país incluye nueve plantas de manufactura en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y la Ciudad de México; incluyendo la planta inteligente de Schneider Electric en Nuevo León, completamente automatizada, digital y un ejemplo de aplicación de la industria 4.0.

Un centro de Investigación y Desarrollo que, año con año, recibe 5% de los ingresos de la compañía para destinarlos a I+D y, que registra más de 60 patentes desde 2007.

Related posts

Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo en Guanajuato

Aldo Santillán Alonso

16 mil millones de dólares en inversiones

Aldo Santillán Alonso

Premian a ACCIONA por Innovación Abierta

Efrain Mariano