29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 5% y toca mínimo de 4 meses

Las cotizaciones del petróleo cerraron el lunes con números rojos en los mercados internacionales, contenidos por una toma de ganancias

Los precios del petróleo se desplomaron 5% por informes de nuevos confinamientos en Europa y Estados Unidos por un aumento de contagios por Covid-19.

La escalada de casos por Covid-19 ha encendido las alarmas de una nueva recaída de la economía global, lo que anticipa un nuevo revés para la demanda de combustibles.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos también presionaron los precios, porque aumentaron más de lo esperado en la última semana.

El fuerte descenso del mercado de Wall Street y el repunte del dólar frente a las principales divisas, ejercieron una presión bajista adicional.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 1.89 dólares, es decir, 5.22%, para cerrar en 34.31 dólares el barril; su menor precio desde finales de finales de junio.

Te puede interesar: Pemex obtiene utilidad neta de 1,411 mdp en tercer trimestre

En Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre retrocedió 2.08 dólares, o 5.1%, para cerrar en 39.12 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el convenio de crudo WTI con liquidación en ese mismo mes perdió 2.18 dólares, o 5.5%, a 37.39 dólares por tonel.

El cierre fue el más bajo para el Brent desde el 12 de junio y para el WTI desde el 2 de octubre; mientras que la caída porcentual diaria fue la más amplia para ambos contratos desde el 8 de septiembre.

Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y otros países han registrado un número récord de contagios de Covid-19 en los últimos días y los gobiernos europeos han introducido nuevas medidas para tratar de frenar los brotes.

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) informó que las reservas de crudo se ubicaron en 492.4 millones de barriles al 23 de octubre.

El nivel es 4.3 millones de barriles superior a la semana previa y contrasta con las proyecciones de los analistas de un incremento de 1.5 millones de barriles. Las reservas de crudo se ubican 9% por encima de la media de los últimos cinco años.

Related posts

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

¿El acuerdo de la OPEP+ está alineado al plan de México?

Energy & Commerce

Importancia de la caracterización de los fenómenos de adsorción y desorción

Energy & Commerce