Schneider Electric México, empresa líder en la transformación digital de gestión de energía y automatización, anunció la creación de 3,220 nuevos empleos en 2020.
En el marco de Industrial Transformation México (ITM) 2020 y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, Schneider Electric ratificó que su compromiso con México es permanente.
“La apuesta de Schneider Electric por México es indudable. Es por ello que, a pesar de ser un año sumamente atípico y con múltiples retos, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en el país”; ratificó Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica.
González Haas detalló que los empleos se generaron en sus plantas de producción ubicadas en Nuevo León, Baja California y Tlaxcala; las cuales amanufacturan productos esenciales para infraestructuras eléctricas críticas en Estados Unidos, Canadá, y por supuesto, en México.
Con la creación de esos nuevos empleos, la firma eléctrica y de automatización, que cumple 75 años en México; aumentará en un 34% su planilla laboral.
“Schneider Electric refrenda su propósito de seguir contribuyendo a la construcción sostenible del país, llevando la energía a todos, en todas partes y en todo momento”, agregó.
La compañía actualmente sirve a más de cincuenta mil clientes en México y cuenta con una robusta red de más de 190 socios de negocio; para atender cinco mercados en el manejo de energía y automatización: residencial, edificios, industria, centros de datos y energía e infraestructura.
Te puede interesar: Planta Inteligente de Schneider Electric, sinónimo de digitalización industrial
La presencia de Schneider Electric en el país incluye nueve plantas de manufactura en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y la Ciudad de México; incluyendo la planta inteligente de Schneider Electric en Nuevo León, completamente automatizada, digital y un ejemplo de aplicación de la industria 4.0.
Un centro de Investigación y Desarrollo que, año con año, recibe 5% de los ingresos de la compañía para destinarlos a I+D y, que registra más de 60 patentes desde 2007.