Industria 4.0

Schneider Electric avanza contra cambio climático

Schneider Electric- Daniel Cruz

Schneider Electric reafirmó su compromiso de ser un modelo a seguir en la lucha contra el cambio climático. Con sus servicios y soluciones busca reducir más las emisiones de CO2 y avanzar en su proceso de descarbonización.

 Esto se refleja en los compromisos adquiridos durante la Semana del Clima celebrada en Madrid en la COP25. Schneider Electric compartió sus planes hacia una cadena de suministro neta cero para 2050. También buscará reducir las emisiones de alcance nivel 3 en un 35 por ciento para 2030 (frente a 2017) y ser carbono neutral en 2025.

Schneider Electric ha sido uno de los principales contribuyentes en la lucha contra el cambio climático durante los últimos 15 años. Ha implementado sus propias ofertas de gestión energética y automatización industrial en sus operaciones. Ha ayudado a sus clientes a alcanzar sus objetivos de bajo carbono y eficiencia energética, así como ha facilitado el acceso a la energía a más de 24 millones de personas alrededor del mundo.

Te puede interesar: Schneider Electric plantea edificios ‘net zero carbon’

En 2019, los programas del pilar climático de Schneider Electric confirmaron esta ambición. Se ahorraron más de 70 millones de toneladas de CO2 en el extremo de sus clientes y la eficiencia de CO2 en el transporte se mejoró en un 8.8 por ciento. El Grupo confirmó un consumo de electricidad renovable del 45 por ciento en todo el mundo y se evitó el consumo de más de 77,000 toneladas de recursos primarios con modelos de economía circular.

 Schneider Electric acelera la innovación con nuevas ofertas circulares y modelos comerciales. Las innovaciones permiten que los productos se mantengan, reparen, modernicen y se vuelvan a procesar al final de su vida útil.

 Los objetivos circulares globales de Schneider Electric para 2020 incluyen 75 por ciento de las ventas globales bajo su programa Green PremiumTM. Es decir, alrededor de 120,000 toneladas métricas de consumo de recursos primarios evitados a través de sus programas de reciclaje y devolución, entre otros.

Related posts

Un adelanto sobre el futuro de la automatización y digitalización

Energy & Commerce

Fortinet celebra su X Aniversario

Efrain Mariano

Hitachi ABB Power Grids lanza red global de Centros de Operaciones Colaborativas

Antonio Sandoval

Leave a Comment