27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Primera fractura en el panel de OPEP+; no logran acuerdo

OPEP+ discutirá el sábado nuevo recorte

El panel denominado OPEP+ no logró llegar el miércoles a un acuerdo sobre aplicar recortes adicionales a la producción de petróleo. El grupo formado por varios ministros de la OPEP, Rusia y otros productores, busca activar nuevas medidas para apuntalar los precios.

Una fuente cercana a las negociaciones señaló que Rusia propuso mantener las reducciones al bombeo existentes del grupo OPEP+ hasta el final del segundo trimestre.

El país europeo se ha resistido a hacer recortes adicionales, que son promovidos por Arabia Saudita y otros países. Algunos productores de la OPEP sugieren nuevos recortes de 1 a 1.5 millones de barriles por día.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, abandonó la reunión del panel petrolero, conocido como Comité Conjunto de Seguimiento Ministerial, después de más de tres horas de conversaciones.

Te puede interesar: Rusia puede aguantar el desplome del petróleo

Durante el encuentro coincidió con su homólogo saudí, con quien no logró alcanzar un acuerdo petrolero. Al parecer los intereses de Rusia y Arabia Saudita parecen no estar alineados y eso evita un acuerdo en cuanto a recortar la producción.

Este miércoles fue la primera reunión entre los países miembros de la OPEP+ de cara a resolver el conflicto que presenta el Coronavirus en el mundo. La reunión continuará el jueves y viernes en Viena. Si bien desde un momento se esperaba un final en fracaso, existía una esperanza de convencer a Rusia. 

La crisis sanitaria en China ha colapsado el consumo mundial de hidrocarburos y desplomado los precios del petróleo.

Los dos barriles de referencia del mercado, el Brent para Europa y el WTI para Estados Unidos, han perdido más de 20% en lo que va del año. El lunes de madrugada cayeron a su menor nivel de 14 meses; por debajo de los 50 dólares el Brent, y de los 45 dólares el WTI.

Related posts

PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Privados aumentarán producción de crudo 2021: Herrera

Efrain Mariano

CNH aprueba planes de exploración de Pemex

Efrain Mariano