32.3 C
Mexico
febrero 29, 2020
Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa plataformas petroleras

Romero Oropeza supervisa plataformas petroleras

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, supervisó la construcción de plataformas petroleras que se realizan en Tampico y Ciudad Madero.

Romero Oropeza caminó por los diversos patios de construcción de plataformas en las márgenes del río Pánuco en la Zona Conurbada.

El director de Pemex Octavio Romero Oropeza realiza supervisión a las áreas en las que se elaboran plataformas petroleras en la Zona Conurbada.

Mediante su cuenta de Twitter, Pemex informó que Romero Oropeza realizó visitas a los patios de construcción de los consorcios BOSNOR y ESEASA en Tampico, Tamaulipas.

 “En seguimiento al avance en la construcción de las plataformas para nuevos campos petroleros, el director general de Pemex visitó los patios BOSNOR y ESEASA”, comunicó.

Asimismo suervisó la construcción El Prieto en Veracruz y Commsa, que fabrican las plataformas para los campos petroleros Yaxché y Onel-B.

En estos puntos, el director de Pemex conoció a fondo la labor que se ejercen en estos lugares y el impacto que se espera para nuevos campos petroleros.

Te puede interesar: Pemex invertirá 975 mdd en Campo Xanab

El recorrido se realizó durante la tarde del jueves 23 de enero. Apenas el pasado 30 de agosto del año 2019 Romero Oropeza efectuó otra gira de trabajo por esta región noreste de México.

En aquella ocasión verificó los avances de la infraestructura contratada por Pemex para la perforación de pozos petroleros en aguas someras.

De acuerdo al sector empresarial tamaulipeco, entre 2020 y 2021 se pronostica una inversión de 2 mil 500 millones de dólares por la construcción de plataformas marinas. La infraestrutura petrolera se utilizará tanto por Pemex como por compañías extranjeras.

El objetivo de la empresa productiva de productiva del Estado está enfocado en alcanzar una producción de 2.4 millones de barriles diarios para 2024. Al cierre del 2019, la plataforma de producción se ubicó en 1.7 millones de barriles.

Related posts

Manuel Bartlett resalta ahorro por 4,500 mdd por acuerdo de gasoductos

Efrain Mariano

S&P espera de AMLO política fiscal cautelosa

Verónica Hernández

Total strengthens its position in the Mediterranean region by entering two exploration blocks offshore Lebanon

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment