Oil & Gas

Director de Pemex supervisa plataforma Campeche

Romero Oropeza supervisa plataforma Campeche

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleo Mexicanos (Pemex), realiza una gira de trabajo por las instalaciones petroleras en el sureste mexicano.

De acuerdo con su red social, el Ingeniero Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Plataforma Autoelevable (PAE) “Campeche”.

La plataforma se encuentra perforando el pozo exploratorio Wakax-1, a más de 1,000 metros de profundidad en aguas someras.

El pozo se ubica dentro de la asignación AE-0160-M-Chalabil frente a las costas del estado de Tabasco. Su perforación fue aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Los recursos prospectivos, a la media con riesgo, se estiman en 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite ligero de 35 grados API y la probabilidad de éxito geológico es del 32%.

Asimismo, Pemex contempla un presupuesto total de 51.6 millones de dólares; de los cuales 38 millones corresponden a la perforación y 13.6 millones a las actividades de abandono.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforar pozo Wakax-1EXP

Posteriormente, el director de Pemex supervisó los trabajos operativos del pozo exploratorio Tlalkivak-1. Se encuentra perforando a más de 5,000 metros sobre el Litoral de Tabasco, en la Plataforma Autoelevable Independencia 1.

El hidrocarburo esperado es aceite ligero 43 y 42 °API. Los Recursos prospectivos, con riesgo, se estiman en 14.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y la probabilidad de éxito geológico es del 29%.

Los costos programados ascienden a 68.65 millones de dólares, de los cuales, 58.86 millones de dólares serán para la perforación y 9.79 millones para la terminación.

Related posts

AMLO demostró tremenda inteligencia en acuerdo con OPEP: Trump

Efrain Mariano

Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega 10.83% a 15.30 dólares

Efrain Mariano