25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa perforación de pozos en Cantarell I y West Oberon

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicano (Pemex), realizó visitas en varias plataformas petroleras, como parte de la supervisión de avances en la perforación de pozos.

Romero Oropeza realizó un recorrido por las plataformas autoelevables Cantarell I y West Oberon, actualmente posicionadas en los pozos Coatzin-1EXP y Pokche-2DEL, respectivamente.

El recorrido tuvo la finalidad de verificar los avances de perforación de los pozos Coatzin-1EXP y Pokche-2DEL. Estas actividades forman parte de una agenda de supervisión a las plataformas que apoyan la producción nacional de hidrocarburos.

Coatzin-1EXP es un pozo exploratorio en aguas someras. Se perforará dentro de la asignación AE-0150-Uchukil frente a Tabasco, con un tirante de agua de 26 metros.

Pemex espera alcanzar es el jurásico superior kimmeridgiano donde espera encontrar aceite ligero de 39 grados API. Los recursos prospectivos esperados son de 92 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 21%.

Pokche-2DEL, por su parte, también se localiza en aguas someras dentro de la AE-0150-Uchukil frente a Tabasco.

Los recursos prospectivos esperados en Pokche-2DEL son de 57 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 37%.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex perforación de pozo Tekuani-1EXP

Recientemente, el martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio Tekuani-1EXP en aguas someras.

Tekuani-1EXP también se localiza en aguas someras frente a las costas de Tabasco. La construcción del pozo se realizará en 52 días, iniciando el 17 de febrero y concluyendo el 9 de abril. Alcanzará una profundidad de 1,540 metros verticales y utilizará la plataforma autoelevable West Oberon.

En el pozo Tekuani-1EXP, Pemex busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Medio y recursos prospectivos contingentes por 25 millones de barriles de pe petróleo crudo equivalente.

Pemex espera encontrar aceite ligero de 27 a 33 grados API con un éxito geológico del 46%. El costo total de la perforación será 29.1 millones de dólares.

Related posts

Profeco descarta alza en energía eléctrica en 2020

Efrain Mariano

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova

Efrain Mariano

Tercer Ciclo de Desarrollo de Proyectos en Puebla

Energy & Commerce