29 C
Mexico
marzo 2, 2021
Negocios Industriales

Industria automotriz mexicana enfrenta escasez de gas natural: suspenden operaciones

automotriz gas natural

La industria automotriz mexicana enfrenta escasez de gas natural, después de que la helada en Texas provocara una suspensión en el suministro por parte de Estados Unidos a México. Volkswagen, Audi, Mazda y General Motors has decidido declarar un paro técnico en sus operaciones hasta la próxima semana.

De acuerdo con lo reportado por El Economista, Volkswagen anunció la tarde de ayer que detendría sus operaciones; “con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que nos han solicitado por parte de las autoridades competentes”.

Específicamente, la línea de producción de su modelo Jetta estará parada este jueves 18 y viernes 19 de febrero; mientras que la línea de la SUV Talos y el sedán Golf, se detendrá sólo el viernes 19. La empresa subrayó que “el personal que labora en estos segmentos entrará en paro técnico”.

automotriz mexicana gas natural

Por otro lado, la revista Energy Capital, informa que Audi de México, General Motors y Mazda también enfrentan la escasez del gas con medidas similares. Además, la armadora automotriz japonesa estará en paro técnico al menos hasta el 20 febrero.

Por su parte General Motors se sumó a este esquema en sus plantas de Salamanca y Silao. “Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 y el 17 de febrero”, dijo la empresa.

También te puede interesar: Pendientes 20 proyectos de infraestructura de gas: CCE

Por otro lado, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, escribió en su cuenta de Twitter la tarde de ayer que estuvo en contacto con el gobierno de Joe Biden; para intentar asegurar el abasto del gas, en orden de no continuar con la afectación a la industria.

Como reportamos anteriormente; el día de ayer, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) invitó a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir su consumo de manera temporal; esto, para preservar la continuidad del suministro en el país.

“Esta reducción coadyuvará a la industria y el gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas», destacó la AMGN.

Finalmente, en su comunicado, la AMGN agregó que la reducción del consumo ayudará a preservar las condiciones operativas del SISTRANGAS.

Related posts

México, privilegiado en el mapa de la economía mundial

Energy & Commerce

VersaVirtual, el nuevo gadget de Rockwell Automation

Energy & Commerce

Producción de vehículos ligeros cae 24.64%: Inegi

Energy & Commerce