Oil & Gas

Romero Oropeza supervisa campos petroleros

Romero Oropeza supervisa nuevos campos petroleros en Tabasco

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un recorrido de seguimiento y supervisión en las nuevas instalaciones petroleras en Tabasco.

Acompañado, además de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México; el Ingeniero Romero Oropeza, realizó un recorrido de seguimiento y supervisión en instalaciones de los nuevos campos terrestres y marinos en el estado de Tabasco.

El recorrido, a su vez, incluyó los yacimientos Dzimpona, Valeriana y Racemosa, mismos que integran el complejo petrolero que Pemex visualiza nombrar: General Francisco J. Múgica.

Asimismo, Dzimpona se encuentra muy cerca de Valeriana y Racemosa; dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y 1,200 millones de barriles de petróleo crudo. Los otros descubrimientos que podrían integrarse son Tiribish y Popte.

De acuerdo con Romero Oropeza, el campo podría convertirse en el complejo petrolero General Francisco J. Múgica; militar que participó en el proceso de la Expropiación Petrolera y que fue dos veces gobernador de Tabasco.

Romero Oropeza, asimismo, resaltó que desde hace muchos años no se incorporan campos gigantes, el último correspondió al Zaap en 1990.

Romero Oropeza, además, realizó un recorrido de supervisión por cuatro pozos del campo petrolero Quesqui en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Te puede interesar:  General Francisco J. Múgica, el nuevo complejo petrolero de Pemex

Asimismo, el ingeniero visitó las instalaciones de la Plataforma Gersemi que se encuentra en el pozo Mulach-A y acudió a las instalaciones de la Batería de Separación Tecominoacán. En esa área, en tanto, se llevará a cabo la separación de la mezcla que producen los pozos del campo Quesqui.

En resumen, con los desarrollos de los nuevos campos que esta administración ha impulsado y desarrollado; México nuevamente ha sido capaz de suministrar el crudo ligero que demanda el Sistema Nacional de Refinación. Desde diciembre de 2019 se ha podido reiniciar la exportación de este tipo de crudo.

Related posts

¿Comprar equipos nuevos o rediseñar los existentes?

Energy & Commerce

CNH aprueba modificar asignaciones Tucoo-Xaxamani y Uchukil

Efrain Mariano

ExxonMobil alcanza 500 estaciones en México

Efrain Mariano