29 C
Mexico
abril 16, 2021
Oil & Gas

Onexpo critica iniciativa de Ley de Hidrocarburos

la onexpo

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo); destacó que la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos contradice algunos principios y reglas constitucionales. En particular; señala que varios de ellos afectan la participación del sector privado en la industria de petrolíferos.

En un comunicado; los agremiados de Onexpo llamaron a los legisladores del Congreso a analizar profundamente la iniciativa. Asimismo; pidieron que se consideren los posibles efectos negativos que esa reforma tendría sobre consumidores, inversionistas, empresas; ya que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador puede afectar la competencia económica.

 “Es fundamental garantizar el estricto apego al Estado de Derecho; a los principios de legalidad, objetividad, transparencia y certeza jurídica. El tratamiento de algunas de las conductas referidas en la iniciativa está contenido en leyes y procedimientos; promulgados y en vigor que las sancionan con toda severidad”, señaló la Onexpo.

Te puede interesar: Huachicol fiscal genera incertidumbre y frena inversiones: Onexpo

La organización también mencionó su preocupación por el manejo de criterios subjetivos para las sanciones económicas que contempla la iniciativa. Al respecto; indicó que los empresarios gasolineros ven un sesgo confiscatorio; en conceptos como “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

Agregó que su postura siempre estará a favor de fortalecer el Estado de Derecho, así como el combate a la impunidad: “Onexpo Nacional no defiende ni defenderá a quienes realizan acciones contrarias a la ley; y a las mejores prácticas operativas y comerciales”, aseveró.

Onexpo adelantó que ha comenzado “un proceso de consulta” jurídica, económica y técnica; que incluye a todos los participantes de la cadena de valor de la industria de petrolíferos. El objetivo de esa acción es “coordinar la más amplia; responsable y oportuna postura sectorial”; expone el comunicado.

Related posts

Pemex controla incendio de ducto en Dos Bocas

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Cotemar, proveedor estratégico de Pemex

Efrain Mariano