28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Energías Alternativas

Instalación de energía eólica logra récord en 2020

Instalación de energía eólica logra récord en 2020

La firma Wood Mackenzie informó que la instalación mundial de energía eólica alcanzó niveles récord en 2020. Se estima que la industria instalará casi un teravatio (TW) de capacidad entre 2021 y 2030.

Wood Mackenzie describió que el año pasado se agregaron 114 gigavatios (GW) de nueva capacidad eólica a nivel mundial, lo que supone un incremento de 82% respecto a 2020. La nueva instalación representó el mayor incremento desde que se tienen registros.

La Administración Nacional de Energía de China (China’s National Energy Administration) reportó la creación de 72 GW de capacidad instalada en 2020; que por sí sola se habría calificado como la mayor capacidad agregada a nivel mundial en un solo año.

Sin incluir China, el resto del mundo agregó casi 43 GW en 2020, un aumento del 15% interanual, de acuerdo con Wood Mackenzie.

Estados Unidos instaló 6.565 megavatios (MW); Brasil, 1.055 MW; Países Bajos, 1.878 MW; y Australia, 1.363 MW. Todos estos corresponden a valores de nuevas instalaciones año tras año.

Luke Lewandowski, director de investigación de Wood Mackenzie, estimó que la industria eólica confirmará su papel en la transición energética en la próxima década.

Te puede interesar: Construirán nuevo parque eólico al norte de México

 “La industria mundial de la energía eólica agregará casi 1 TW de nueva capacidad de 2021 a 2030; lo que subraya el importante papel que desempeñarán las tecnologías eólicas en la transición energética”, estimó.

Lewandowski agregó que otra región clave que estimulará el crecimiento de la energía eólica será Europa.

“El plan de descarbonización de la Unión Europea motivará 248 GW de nueva capacidad eólica durante nuestra perspectiva de 10 años. Además, el 66% de esta capacidad será en tierra debido a que los modelos de turbinas más grandes desbloquean mercados con limitaciones de espacio”, abundó.

El reporte de Wood Mackenzie también revisó las estimaciones para Latinoamérica, donde podrían instalarse 16 GW en los próximos diez años. Dentro de ese valor Brasil, Chile, Colombia y México representarán el 90 % de las nuevas instalaciones.

Related posts

Nueva norma para certificados de energías limpias

Efrain Mariano

Puebla, a la vanguardia de las energías renovables

Efrain Mariano

San Luis Potosí, un estado sustentable

Efrain Mariano