Oil & Gas

Roma Energy México invertirá 2.8 mdd en perforación de pozo Paraíso-A1EXP

Roma Energy México invertirá 2.8 mdd en perforación de pozo Paraíso-A1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Roma Energy México la solicitud para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-A1EXP.

 

Durante la 6ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que la perforación del Pozo Exploratorio Terrestre Paraíso-A1EXP está considerada en el Programa de Evaluación vigente, correspondiente al Contrato, en la modalidad de Licencia, CNH-R01-L03-A16/2015, aprobado por la CNH el 12 de abril de 2018 con Resolución CNH.04.001/18.

 

El pozo ParaísoA1EXP se ubica en el Campo Paraíso al Norte del Estado de Tabasco. A 2 km del Lago Mecoacán y a 10 km de la costa del Golfo de México.

 

De acuerdo con la CNH, el pozo tiene como objetivo la incorporación de recursos de hidrocarburos de tipo aceite mediano. Los cuales se ubican en rocas pertenecientes a la Formación Concepción Superior de edad Mioceno Superior.

 

Roma Energy México planea perforar el pozo a una trayectoria de tipo Vertical, para alcanzar una profundidad de 2,980 metros verticales (mvbmr).

 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 19.27 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es de 21% y el hidrocarburo esperado es aceite mediano de 23° API.

 

Roma Energy estima un costo total estimado de 2.8 millones de dólares. De los cuales, 2.5 millones de dólares serán para perforación y 0.3 de millón para la terminación.

 

Los programas de Perforación y Terminación contemplan en total 34 días. De los cuales, 31 días serán para la perforación (del 5 de marzo al 5 de abril 2024). Mientras, 3 días para la terminación (del 05 al 08 de abril 2024.

 

Te puede interesar: Roma Energy perforará pozo Paraíso-A1EXP

 

La Asignación, asimismo, es productora de aceite y gas asociado en los yacimientos del Mioceno Superior y del Cretácico. Se encuentra ubicada en Tabasco, a 13 kilómetros al Noroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

Related posts

Buscamos garantizar el abasto de gasolina en los estados: AMLO

Efrain Mariano

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

Rusia utiliza su gas como “arma de guerra” según Francia

Energy & Commerce