Oil & Gas

Roma Energy perforará pozo Paraíso-A1EXP

Roma Energy iniciará perforación de pozo Paraíso-A1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Roma Energy México realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Paraíso-A1EXP.

Durante la 39ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH detalló que el objetivo geológico del Pozo es en la Formación Concepción Superior.

Paraíso-A1EXP tendrá una trayectoria direccional tipo “S” y una profundidad programada total de 2,740 metros / 2,980 metros verticales.

De acuerdo con la CNH, el hidrocarburo esperado es aceite mediano de 23° API. Los recursos a la media con riesgo son de 3.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 21%.

Roma Energy México, asimismo, contempla un presupuesto de 2.8 millones de dólares; de los cuales 2.5 millones de dólares serán para la perforación, y 300,000 dólares para el abandono.

De ser exitosa la perforación, contribuirá al desarrollo del potencial petrolero, con a la producción de aceite mediano en la región sureste del país.

En tanto, los programas de perforación y abandono del pozo contemplan en total 42 días. 26 para la perforación (del 3 al 29 de junio del 2021), y 16 para la terminación (del 8 al 24 de julio del 2021).

Te puede interesar: Aprueban a Roma Energy perforación de pozo terrestre

El pozo Exploratorio terrestre Paraíso-A1EXP está considerado dentro del Programa de Evaluación, aprobado por la CNH el 7 de abril del 2017. Mediante la resolución CNH.E.12.006/17, cuya última modificación fue aprobada el 12 de abril de 2018 mediante la resolución CNH.04.001/18.

La Asignación, asimismo, es productora de aceite y gas asociado en los yacimientos del Mioceno Superior y del Cretácico. Se encuentra ubicada en Tabasco, a 13 kilómetros al Noroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

Sin embargo, en un plan original, el operador contemplaba varias tareas en la asignación, incluyendo 39 reparaciones menores, 13 perforaciones, 14 terminaciones y 1 reparación mayor.

Related posts

Refinería de Dos Bocas lista en 2022: Pemex

Efrain Mariano

Apoyo a través de tecnología y estrictos protocolos de seguridad para enfrentar la crisis

Energy & Commerce

AMLO descarta gasolinazos en su sexenio

Efrain Mariano