Negocios y Finanzas

México crece porque rechaza recomendaciones del FMI y BM: AMLO

México crece porque rechaza recomendaciones del FMI y BM: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México ha crecido en su gobierno gracias a que han rechazado las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

 

En la mañanera, López Obrador resaltó que en su administración no han seguido las recomendaciones económicas de instituciones internacionales.

 

“Nosotros no seguimos las recomendaciones del FMI porque nos llevaron a una profunda crisis económica y de bienestar social. Y, como no seguimos nosotros las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, la economía de México está creciendo”, resaltó.

 

López Obrador hizo estas declaraciones al ser cuestionado sobre el accionar del presidente de Argentina, Javier Milei. El mandatario argentino ha emprendido un severo ajuste fiscal para lograr un superávit en las cuentas públicas este año.

 

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, destacó la semana pasada en la reunión de ministros de finanzas del G20 en Brasil que “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos” por el Gobierno del presidente argentino.

 

López Obrador acotó que ahora que no puede expresarse “de lo que sucede en Argentina, porque se trata de un Gobierno electo de manera democrática.

 

“Entonces, yo tengo que respetar eso. Tengo, lo he dicho, mi punto de vista en lo general. Yo siento que el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos. Y beneficia a una minoría, que son los que impulsan ese modelo en el mundo”, indicó.

 

Te puede interesar: AMLO anticipa un futuro promisorio para México

 

Por otra parte, López Obrador señaló que la investigación de caso Ayotzinapa tiene avances, al tiempo que apuntó que los abogados y asesores manipulan políticamente las indagatorias.

 

“Lo que queremos es conocer la verdad y vamos a lograrlo. Tengo confianza en eso y vamos a encontrar a los jóvenes, que es lo más importante”, afirmó Manuel López Obrador sobre los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Related posts

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Efrain Mariano

Grupo HYCSA debuta en la BMV

Energy & Commerce

Apoyos a Pemex y CFE impactan finanzas Públicas: IMCO

Efrain Mariano