Oil & Gas

Llega equipo de Corea a Dos Bocas: Nahle

Llega equipo de Corea a Dos Bocas

Rocío Nahle García, titular de la Sener, destacó el arribo desde Corea del separador de condensados de la planta reformadora en la obra de Docas Bocas.

Durante el reporte de avance de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Nahle García describió el arribo del separador de condensados de la planta reformadora y adelantó que llegarán 25 más.

“Estamos en la maniobra del separador de condensado de la planta reformadora; este equipo llegó de Corea y otros 25 más que ya están arribando”, destacó.

En su video semanal, la funcionaria pública agregó que en el área de plantas químicas de refinación continúa el arribo y montaje del equipo de refinería.

“Esta semana se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensado aceitoso de alta presión en la planta reformadora junto con un equipo receptor de aire”, detalla el video.

Del mismo modo, en la a planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire. Se espera el arribo de 18 equipos más provenientes de Corea del Sur; que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.

Te puede interesar: Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Durante el video también se observó el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos. Asimismo, se avanzan las cimentaciones superficiales de subestaciones eléctricas y cuartos de control satélite, además de la cimentación del depurador de gas de relevo.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores; lo cuales producirán 360 megawatts que darán servicio de electricidad a la refinería.

Del mismo modo, en en el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales en los cuales se instalan domos; cubiertas metálicas, tuberías y accesorios.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará operaciones en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios.

Related posts

Obra en Dos Bocas se construye para resistir mal tiempo: Nahle

Efrain Mariano

Exxon y Chevron frenan bombeo de esquisto

Efrain Mariano

Hackers filtran información robada a Pemex

Efrain Mariano