27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Nahle desmiente que dejarán de producir gasolina premium

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, desmintió que vayan a dejar de producir gasolina premium en este año.

Nahle García  aseguró que las refinerías de Cadereyta, Madero, Salamanca, Minatitlán, Salina Cruz y Tula pueden producir gasolina de alta calidad.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Sener reiteró que cuentan con un componente de alto octano que es usado en la gasolina premium.

“No hay elementos para dejar de producirla”, resaltó la responsable de la política energética de México.

Esta mañana el diario El Universal informó que Pemex dejaría de producir gasolina premium en este año.

«A partir de agosto de este año, de acuerdo con las previsiones de Pemex; ninguna de las refinerías que opera estaría en condiciones de aportar un solo litro del combustible empleado por autos de modelo reciente; aun cuando prevé una demanda de 107 mil barriles diarios en todo el año», había afirmado el rotativo.

Según el diario, ello significaría que «toda la gasolina Premium que consuman los mexicanos desde ese mes será de importación; ante la incapacidad del Sistema Nacional de Refinación para ofertarlo; de acuerdo con las previsiones del Programa Operativo Anual de Pemex (POA) 2020».

Te puede interesar: Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

El diario abundó que según registros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); de Pemex, y de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la SENER, más de 5 millones de unidades vehiculares usan este tipo de combustible en el país.

En la conferencia de la mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las seis refinerías del país mejoraron su capacidad de producción. “Cuando llegamos al gobierno se usaban las seis refinerías en un 38% de su capacidad y ahora estamos cerca de 50% de la capacidad”, validó el mandatario.

Related posts

Sistema Integrado de Producción (SIP) en pozos con bombeo mecánico

Efrain Mariano

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

Mezcla mexicana hace una pausa; pierde 2.6% a 21.10 dólares

Efrain Mariano