29.9 C
Mexico
abril 5, 2020
Oil & Gas

Nahle García se reune con representantes de ENI

Nahle García se reune con representantes de ENI

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, se reunió con representantes de la italiana Eni, empresa que recientemente descubrió un nuevo yacimiento.


«Hoy recibí a los representantes de la empresa Italiana ENI quienes traen un plan de trabajo muy productivo. Muy entusiasmados con el nuevo yacimiento», resaltó Nahle García.


La responsable de la política energética de México resaltó que el gobierno federal respalda a los inversionistas que apuestan en proyectos mexicanos.

Eni anunció el lunes un nuevo descubrimiento de petróleo en el Prospecto de Exploración Saasken en el Bloque 10. Se estima que puede contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

El descubrimiento se ubica en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste, en la costa de México.

Te puede interesar: Eni anuncia descubrimiento de petróleo en Saasken

El pozo Saasken-1 NFW es el sexto pozo exitoso consecutivo perforado por Eni en alta mar en México en la cuenca Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, y fue perforado por el Valaris 8505 Semisub en una profundidad de agua de 340 metros. Alcanzó una profundidad total de 3,830 metros.
Saasken-1 descubrió petróleo de buena calidad en las secuencias del Bajo Plioceno y Alto Mioceno.

Los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se realizó una recolección de datos intensiva en el pozo y sugieren una capacidad de producción para el pozo de más de 10,000 barriles de petróleo por día.

Se estima que el descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico.

El Joint Venture Block 10 está compuesto por Eni (operador con una participación del 65%), Lukoil (20%) y Capricorn (15%). Trabajarán para evaluar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas para comenzar los estudios para un desarrollo comercial.

Related posts

Carlos Slim suma energía a la política energética de México

Efrain Mariano

CRE amplía plazo a Pemex para diesel limpio

Efrain Mariano

Paquete Económico de 2019 será responsable con la estabilidad financiera: Gerardo Esquivel

Verónica Hernández