Oil & Gas

Rocío Nahle participa en reunión de OPEP+

Rocío Nahle participa en reunión de OPEP+; concluye sin acuerdo

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, participó este viernes en la reunión Ministerial de la OPEP+. Los ministros de Energía de los países más petroleros del mundo buscan alcanzar un consenso para establecer la política petrolera del segundo semestre del año.

Durante la 18ª Reunión Ministerial de la OPEP+, los participantes no lograron alcanzar a un acuerdo. Las conversaciones continuarán el próximo lunes.

“A punto de terminar la 18ª reunión ministerial del grupo OPEP Plus”, escribió en su cuenta de Twitter la responsable de la política energética de México.

En tanto, los 23 representantes de los países integrantes de la OPEP+ no lograron de nuevo un acuerdo sobre las cuotas a tener en cuenta a partir del mes de agosto. El jueves también concluyó la primera reunión sin alcanzar un acuerdo.

Al respecto, el grupo encabezado por Arabia Saudita y Rusia, aplazaron al lunes sus discusiones, las cuales deben contemplar los actuales precios del petróleo. Las cotizaciones del oro negro escalaron el jueves hasta un máximo de 32 meses por las expectativas de una recuperación de la demanda global.

Te puede interesar: Pemex controla incendio en plataforma KU-C en Sonda de Campeche

Los responsables de la política petrolera mundial deben de establecer el nivel de su producción total a partir del mes de agosto. Esta vez, no fue la tradicional rivalidad entre Rusia y Arabia Saudita la que impidió el acuerdo.

De acuerdo con operadores del mercado, los Emiratos Arabes Unidos fueron los responsables del nulo consenso de los participantes. Abu Dabi habría renovado su demanda de la víspera, o sea la revisión al alza de su volumen de producción de referencia, que sirve de base al cálculo de su cuota.

Asimismo, los mercados petroleros también se encuentran a la expectativa de la variante Delta del COVID-19, una cepa con mayor velocidad de propagación. La variante está amenazando la estabilidad de varias regiones de Gran Bretaña.

Related posts

Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano

Aprueban inversión de 250 mdd a Hokchi Energy

Efrain Mariano

IMP se mantiene vigente en su propuesta de valor con Pemex

Efrain Mariano