Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra semana sobre 70 dólares

Mezcla de Pemex acumula ganancia de 60%

El precio de la mezcla de Pemex concluyó el viernes sobre la marca de los 70 dólares. Fue la primera ocasión que el insumo logró concluir una semana sobre la marca psicológica de los 70 dólares desde finales de octubre de 2018.

La mezcla mexicana de exportación se ha beneficiado del rally de 50% que experimentan los precios del petróleo en los mercados internacionales. Los precios del oro negro se acercan a la marca de los 80 dólares y corredurías anticipan que se mantendrán sobre ese nivel gran parte del segundo semestre.

Las expectativas sobre un aumento de la demanda global de hidrocarburos en los países industrializados han catapultado a los precios del petróleo en nueve de las últimas 8 semanas.

Sin embargo, desde nuestra expectativa, los fundamentos del mercado aún no se encuentran sobre cimientos firmes. La variante Delta del COVID-19, conocida por su mayor velocidad de propagación, podría amenazar la estabilidad de los precios petroleros en el mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró este viernes en 70.76 dólares; con una ganancia de 19 centavos o 0.26%.

El insumo mexicano acumula una ganancia de 23.60 dólares o 50.04% en lo que va del año, frente a su precio de cierre de 47.16 dólares de 2020.  En los últimos 12 meses, el rendimiento es superior a 118%, desde su valor de 32.36 dólares de mediados de junio de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra ganancia semestral de 47%

En Londres, el precio del futuro del crudo Brent ganó 33 centavos o 0.4%, para cerrar en 76.17 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 7 centavos, o 0.1%, para concluir en 75.16 dólares el barril. Ambos referentes oscilan en sus mejores registros desde octubre de 2018.

Es importante señalar que precios han repuntado en siete de los últimos ocho meses. El WTI escaló más de un 10% en junio, el Brent ascendió 8.2% y la mezcla 8.9%.

El mes pasado, la firma BofA Global Research elevó sus previsiones para los precios del petróleo. La firma argumenta que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril en 2022.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 57.41% en la semana

Efrain Mariano

Precios del crudo caen por segunda jornada por nueva ola de Covid-19

Efrain Mariano

CNH emite asesoría y opinión técnica a Sener

Efrain Mariano